jeudi, janvier 28, 2010

everything is a once-in-a-lifetime experience






- kobi yamada

dimanche, janvier 24, 2010

after the storm

Es el universo riendose de mi. Todo es como tenía que ser. Un lime, lime, lime. No siempre "podría haber sido diferente". Sólo a veces (pocas veces) está bien. Y entonces todo es absolutamente perfecto. Y una vez que la perfección te toco, todo lo no-perfecto dista aun más del objetivo "la perfección". (Que ni hablar que no se ve, se siente). Todo es mediocre más fácilmente.
Vuelvo de comprar agua y me acuerdo que lo deje cargándose en el pasillo, solito. Igual sigue ahí, obvio, si este lugar es buena vibra. Mi Ipod, el que no se carga más. Estoy tan relajada que me olvido, me olvido de todo. Eso es el relajo. La ausencia de memoria. Que se lleva las posibles preocupaciones y todo se resume a un present continious. Típico: todo lo que es, es. Y ya pasó.
Escucho los ruidos de la obra en estéreo, hasta recién flasheaba que era parte de una canción. En Chile no conocen el verbo/sustantivo/adjetivo "flashear". Y les cuesta mucho entenderlo.
Volviendo al tema. Dejar ir, soltar-se, olvidar. Estoy que me vuelo. Pero voy a hablar con mi cuerpo. Debería cambiar mi alimentación, bajarle a la fruta en un 80% . No puede ser la base y el fundamento de mi dieta durante tantos días. La hace poco balanceada. Fruta y pescado, ¿que soy? ¿una india amazónica? No, me falta comer mas yuca para eso. El arroz debería volver, es básico, es irremplazable, es blancopuroyhermoso. Eso es el arroz. Ramo es el arroz.
Ya se lo que soy, soy una raíz aérea. Soy el transcurso del agua, el fluir de un río. Si sos, fluís. Si lo forzás no, porque eso no es ser. Básico, again. Si no fluye, no es. No podemos hacer que exista lo que no existe, entonces con desearlo no vamos a ningún lado. El tema (levanto el dedo índice) es distinguir que las situaciones y reacciones también gozan de la posibilidad de ser o no ser. Y si no ocurren es porque no están existiendo. Repaso : no pasa = no existe. En un lenguaje aún más simple: ¿desearías que exista un perro que no existe? ¿El perro que existe difiere del que estaba en tu idea? entonces no es el existente tu perro, proyectaste un perro, que en la realidad no existe. (Distinguir realidad mental de realidad real se vió e el módulo II del libro de texto "El mundo según yo" TOMO I).
Necesito más agua, ahora. Debería escribirle un mail a mi abuela.

samedi, janvier 23, 2010

veranear toda la vida

vendredi, janvier 22, 2010

plenitud = vacio

Los días de nada no tienen sabor a nada, pues nada permanece y todo se va. Pero no se evapora, ola tras ola se lo va llevando el mar, a su próximo lugar. Se lava. Te lava. Y todo vuelve a nada. Todo desaparece de la misma manera que llegó. Se va el interés. Los pájaros siguen cantando y sé que nuevos caracoles llamarán mi atención. También sé que cuando me vaya, las olas seguirán rompiendo sin mi, como rompen sin nadie. Porque ellas incentivan este nihil. Yo soy solo parte del movimiento, y en algún momento me tengo que ir. Fumaría. Para que por lo menos mi vacío largue humo. Pero no me gusta fumar, y mi vacío es demasiado hermoso como para ensuciarlo. Otro pensamiento, que no es nada y se va. Y quien me mire me verá sentada, mirando al horizonte infinito, comiendo pan de banana. Que al igual que por un tubo, entra por un lado y sale por otro. No hay vueltas, no hay complicaciones. No hay planes, no hay rencores.
Nunca fui tanto un tubo como esta segunda quincena de enero. Faltan solo 2 años. Y decidí, o descubrí, que no me importa.

mercredi, janvier 20, 2010

holy - days

The space in between habita aquí. Es como esquiar, no cuesta nada, la fricción es mínima, solo debo balancear mi cuerpo hacia adelante y ya entra, en ese estar-ahí. Lo reina esa paz, como la que se describe antes del caos, pero sin que la siga nada. Es fácil estar aquí, en el agua. Ser sola una vez mas. Los caracoles son miles, y me queda esa mínima sensación de que no estoy entendiendo. Pero estoy tan lejos que eso no importa.
Es en la playa donde encontré la puerta a ese estado como previo a toda creación.




Nota al pie: pero el caos indefectiblemente llegará y revolucionará todo lo que tantos días me llevó aprender

Archives du blog