dimanche, juin 27, 2010

La ley del retiro

Estoy acá, no estoy acá, estoy en todos lados. Here, there and everywhere. Me parece que toqué algo mojado. Recién en la puerta me encontré con mi primer novio. Tengo aparatos fijos abajo, es la novedad, me quedan lindos. Busco las carpetas de mis alumnos de yoga. Esto es un hospital de día donde doy clases, ellos son adictos en recuperación. Es solo una linea, o más, como para seguir su evolución ¿Eso mojado está en la lapicera? Lo toque denuevo. Es bastante liquido como para no verlo. Me preguntan donde compro los sahumerios. Parece que fue algo muy positivo traerlos, no tan positivo el pantalón con la bandera de Jamaica. Me llama mi hermano.
Estoy en mi casa, pronto me mudo. Hago las primeras cajas como queriendo pero sin querer, en ese estado alternativo de ánimo y conciencia. Un lugar cómodo para obrar sin pensar ni sentir. Sebastiana se mete en las cajas y Josefa me persigue mirando atenta lo que empaqueto. La caja se llama "objetos autóctonos". No sé si saben que nos mudamos, pero lo sospechan. Mientras escribo esto Josefa se refriega contra mi mano. Son las gatas más hermosas del mundo entero.
Estoy saliendo rápido, apago las luces, medito cual queda prendida. Meto cosas en la cartera. Es enorme y negra. Una gota cae del techo, o yo sigo sintiendo algo mojado. Me veo reflejada en los espejos. No me cuelgo a mirarme, soy yo y estoy aquí. Tengo un amor incondicional por las pashminas. Los paños grandes, que elemento tan de la humanidad toda.
A veces me visto raro porque me quiero poner muchas cosas que me gustan juntas. Pero casi siempre soy una Indiana Jones. "Indiana" me gusta.
Estoy tirada en el pasto con una amiga, buscando una cuadrícula en el cielo. No me preocupa demasiado nada, solo pido este momento en el pasto, al sol del invierno. La risa es saludable. El proceso de unirse con la tierra perfecto. Todo es sorprendente y encima la luz es mágica. Yo soy, ella es y juntas somos. Hay una plaza llena de esculturas de hierro, por aquí cerca.

En mis oídos suena una guitarra española.

Archives du blog