mardi, mars 06, 2007

Teoría del chongueo

(autores espirituales: Xaví y Amapola)


La definición.

Es indefinible en simples palabras, pero se puede intentar deconstruir el término.
- "chongo" nos remonta más comúnmente a las palabras "cachondo" "pongo" "choto".
- "chongo" no es ni con quien uno sale, ni un novio, ni un amante, ni un taxi-boy, ni un amigo
- "chongo" puede ser definido vulgarmente como "sex toy"
La alegoría mas cercana encontrada para explicar como funciona un "chongo" es la del "lente de contacto": claramente el chongo es descartable. Dependiendo en la calidad del chongo va mejor o peor la cosa (léase: ve uno mejor o peor las cosas) y puede durar tanto un uso, una semana de uso o hasta tres meses de uso, también dependiendo de la calidad de la mercancía y cuanto se invierta. Ah, y si, claro que los chongos se usan.



Derechos y obligaciones

Lo principal a tener en cuenta es que o "uno tiene chongo" o "uno es un chongo" [*1]( que no es lo mismo que "ser chongo"![*2]). Aquí se va a trabajar principalmente sobre el primer caso.
Lo básico que se debe saber al adquirir un chongo es que uno tiene total supremacía sobre el mismo. El chongo nunca esta en derecho de reclamar nada fuera de lo que rigen las reglas básicas del juego sexual (las cuales están mas allá de nosotros mismos inclusive, pero pueden ser manipuladas si se posee la astucia necesaria). Al tener supremacía, esta uno en su derecho de llamar al chongo siempre que tenga ganas y de ni siquiera aparecer/atenderle el teléfono cuando no le pinta. Aclarado este tema, pasamos al segundo punto, al chongo no se lo quiere, no se lo extraña, no se lo llama para ver como anda, no se sale a la calle con él, ni a comer, ni al cine. En la medida de lo posible no se lo presenta en público, y al hablar con sus amigos de él (si es que acaso se lo menciona) no se usa llamarlo por el nombre, puede uno referirse a él como "mi chongo" o "un chongo" (si es que se tiene mas de uno).
Por supuesto que el numero de chongos que puede uno tener simultaneamente es limitado.
(Sobredosis : no es grave siempre y cuando se utilice la debida protección. Probablemente la reacción del cuerpo sea un inusual desgano de frecuentar los chongos y un aburrimiento extremo.)


El trato con el chongo

Puede darse el caso de que uno no se banque el chongo. No se preocupe, es normal. Por otro lado, también puede pasar que el chongo sienta algún tipo de interés mas allá del sexual por uno, para evitar cualquier confusión hay que abstenerse (dado el caso que le interese a uno saber) de preguntarle cualquier cosa que involucre sus sentimientos:
- ni como estuvo su día
- ni como anda
- ni si tuvo mascotas
- ni acerca de su vida sentimental pasada. (menos que menos)
Pero si puede preguntar uno como esta compuesta su familia, ya que este tipo de información nos remite a lugares mas convenientes a los cuales llevar la conversación: su estilo de vida, ubicación de vivienda, comodidades, etc. Este tipo de averiguaciones solo son de gran utilidad para uno (recuerden esto es lo mas selfish que van a leer en la materia "relaciones").


El chongo ideal

Es totalmente normal que no nos importe en lo mas mínimo lo que el chongo tiene para decir ya que el chongo ideal
- vive solo
- viene rodado (preferiblemente auto, pero moto también se acepta ya que lo hace al chongo más chongo)
- no opina
- no demanda
- no piensa en voz alta
- se va solito sin que lo echen
- y en la medida de lo posible casi no habla [*3]


Contraindicaciones: la chongo-dependencia

El chonguear no es recomendado para personas con tendencia a emocionarse fácilmente, o "de buen corazón". Suelen elevar a su chongo al status de figura paterna, encariñarse, o incluso confundir el chongueo con amor. Todas situaciones que hacen que se pierda por completo la esencia misma del chongueo [*4]. "El chongo deviene adiccción perdiendo así lo divertido del chongueo", diría mi letrado amigo Xaví.


Últimas tendencias

Parece ser que lo mas top es tener un "chongo delivery": capaz de ir a domicilio a cualquier hora. Por lo general estos chongos vienen con vida poco intensa a nivel académico/laboral y con poco interés o poca fe en su progreso personal, lo cual lo hace estar disponible 24/7. También pueden incluir un continuo estado de crisis personal/indecisión de que hacer con sus días.
Lo mas pro es cazar chongos haciendo que ellos lo busquen a uno: simplemente se anota su número telefónico en un papel y se hace entrega del papel al futuro chongo elegido, acto seguido: retirarse. El otro llama a veces sin saber que se esta metiendo en un maquiavélico juego de ninfómanos sin alma. Y en el mejor de los casos lo sabe y colabora sin problema, siendo un poco más feliz por haber sido invitado a participar de tan entretenido juego.



Ah, y ya que esta teoría no podría haber sido elaborada sin la colaboración de mi galera querida, un mensaje personal: Diego, feliz cumpleaños. (No, no es un chongo. No se sabe la fecha de cumpleaños de un chongo gente!).

-.-.-.-.-.-.-
NOTAS:

*1 . Nadie dijo que no es divertido ser un chongo.
*2 . Ser chongo es estar bueno/hot/on fire/sexy
*3 . Claramente va a tener que responder el portero eléctrico/teléfono/etc
*4. Dado el caso, deja de ser chongueo, y se pasa a referirse a la situación con palabras como "salir con x", "estoy con x", etc.

Archives du blog