jeudi, mai 10, 2007

"La gente" - parte I

Alguien que me conoce nunca querría ser parte de lo que yo llamo "La gente".
A "La gente" la veo cómoda. Encerrada en la vida diaria, una cárcel sin puertas a la que se entra a voluntad, aunque casisinquerer. Sus aspiraciones son a corto plazo, solo lo que dura su existencia, y a veces (muchas veces) impuestas . (freno en la combinación con la linea A, luego de esquivar hábilmente algunos extras. me pasan por al lado miles de almas) . Y sus sueños no están más, se fueron de paseo al terminar el secundario, con tanta insistencia con eso de "tomar decisiones" se estresaron y dijeron - acá se esta muy apretado.parece el subte a las 7. mejor nos vamos.no hay lugar.así no se puede estar - . Ahora los sueños ya no son tan suyos, son un poco ajenos, un poco loesperable de cada uno. Y esperan y esperan, casi que aman esperar tanto como hacer colas.
Las cosas para "La gente" soncomoson y no se pueden cambiar, no así nomás, es difícilmuydifícil. Entonces se conforman, eso si que lo hacen bien . ( y yo que paro a preguntarme "¿por que?" porque todo, porque nada. como si cambiara en algo, como si por eso dejara de pasar ) . "La gente" mucho no fluye, más bien que transita, anda por el sendero indicado, lee los carteles y teme salirse. Tanto teme que no sale ni siquiera a pispear que hay. Porque le da vértigo. Por la caída. Prefiere la seguridad, inventada para mantener las mentes tranquilas y en su lugar. Entonces "La gente" se amontona, luego se empuja. Así pueden mal decirse y echar culpas. BLABLABLABLABLA. Hasta que se silencia todo, hasta lograr no pensar. Ni sentir (¿el pecado máximo quizás?) . ( en este mar de gente vivo. sienten, claro que sienten, si respiran igual que yo. pero nos separan metros, a veces milímetros, a veces nada ) . teoría: uno se toma la vida como camina.
Ai "La gente" ... "La gente" ... "La gente" que se engaña y se miente. El verso sin esfuerzo. Y se deja, se deja estar "La gente" . ( y el vagón en el que viajo está empapelado en publicidades que nos invitan a comer más bananas. que maravilla. bananas por doquier, las bananas acaparan mi campo visual, hasta el infinito. o hasta que me bajo) . y ahí se acabó.

(...)

Archives du blog