mercredi, mars 16, 2011

en la ferretería

señor del mostrador- si si si , lo se, lo se, yo lo que le expliqué es que la tabla de madera con enganches metálicos sale $178, es una tabla nueva, de madera y viene con el mecanismo en metal.
old lady- (murmullos)
s d m - No no no ...
o l - ... yo quiero los repuestos de metal porque los otros se me rompen ...
s d m - las tablas de plástico vienen con repuestos de plástico, no va a conseguir de metal
o l - ¿ y si me voy allá?
s d m - si quiere vaya, pero no va a haber allá tampoco, va a ir hasta allá al cohete, le digo si su tabla es de plástico, estos le tiene que poner.
o l - a mi me dijero que ... blablabla
s d m- Mire, si le pone visagras metálicas a una tabla de plástico se le va a romper la tabla! y mejor que se rompa la visagrita que sale $7 pesos y no la tabla de inodoro nueva que sale $100! ¿me entiende?
o l - si pero a mi me dijeron blabla, yo quiero bla bla, allá bla bla

(5 minutos por reloj de esta conversación. Yo parada al lado de mi bici en las escaleras. Había otra persona adelante mío, un hombre vestido de obrero, de probable origen boliviano, que tenía cara de nada. Este hombre no me hizo ni una mirada cómplice sobre la típica señora mayor que no entiende, tarda y vuelve loco al vendedor. Ni una, no se río no sonrió, no hizo nada más que esperar. Debe ser que es de otra civilización, allí seguro no se impacientan con los mayores, o están acostumbrados a que el ritmo sea mas lento para todos, o simplemente piensan que es así y nada se puede hacer para acelerar el momento, y tienen razón.)

s d m- Hay que sentarse despacio así no se las fuerza, sino se van a romper siempre.
(y la señora se retiró con una frase triunfal)
o l - Es que a mi edad me fallan las rodillas y me tengo que tirar de golpe para sentarme.

(Una imagen que no pude dejar de imaginar. Por eso hagan yoga, hagan muuuucho yoga siempre. Porque, si no hay problemas ajenos a la propia voluntad, no hay excusa para no estar saludable. Y no hay razón más que el desuso del cuerpo para que se atrofie).

Archives du blog