lundi, août 13, 2007

el diablo sabe por diablo...

Cuando voy por ahí, comentando mis dilemas existenciales, suelo escuchar la pregunta que, si no soluciona, promete hacerlo :

- ¿estas yendo al psicólogo?
- si...
- hablalo con él
- claro...

No, porque no es algo que un psicólogo pueda solucionar, si pudiese solucionarlo, no sería un psicólogo. Ojo, que soy de las que gustan del psicoanálisis, me parece algo asombroso, incluso mando gente a terapia. Pero no, no creo que así se solucione todo. Efectivamente hay algo más atrás, o nada.Y es tan grande que abarca mucho más allá, casi que no hay horizonte, y eso es lo bueno.
Igual que cuando realmente sentí que me estaba "volviendo loca": no es que yo estoy mal, es que todos los demás no lo ven, y el psicólogo no es diferente a todos. ¡Yo tengo razón, y es una certeza! ¡¿Alguien imagina la desesperación que genera conocer la gravedad del asunto, y que los otros no la puedan ver?!
Hoy vino un viejo amigo, con este mismo problema (no el mismo en realidad, pero parecido, aunque en el fondo si). Y le di 3 consejos:
  1. Experimentá viajes cósmicos, dejá que alguna droga te ayude a romper las barreras de tu mente. Después quedan abiertas las puertas, probá. Para esos se crearon las que se crearon, y las naturales se usaron desde siempre, sino preguntale a los indígenas.
  2. Viajá, permitite huir de acá para encontrarte allá.
  3. Relajá, volvete loco, sufrí, buscá, gritá. Pero gritá bien fuerte. No sabes el privilegio que tenés de que te pase esto, hay gente que se pasa la vida entera sin cuestionar ni las mínima norma social.

Archives du blog