mardi, octobre 19, 2010

el arroz salvaje

Hoy fui en bici al centro. Até la bici a un poste frente a una colombiana de unos 40 años. De huesos grandes y tez café con leche (pero más café que leche). Ah, y con un sombrero de campesina en Miami. Hablaba con el encargado de ese edificio de puertas doradas abiertas. Le pedí que me mire la bici, que a la vuelta le compraba eso que vendía. La canasta estaba abierta y el producto parecía una suerte de tortilla. Soñé despierta que eran arepas.
Estaba a metros de la boca. Tomé el subte en la estación San Martín, bajé en Diagonal Norte. Tarde mucho en cruzar la avenida, no tanto en comprar un agua Palau. Entregué un trabajo en el piso 10 de la editorial. Volví tras mis pasos: me volví a tomar el subte. Subí por la boca correcta pues salí justo frente a mi bici. La colombiana estaba en el baño, me informó alguien que no era el encargado que vi antes, pero que la conocía. Me pareció que era su señora la mujer que le charlaba. La colombiana llegó, tenía con queso y sin sal ¿Sin sal no tiene queso? No mhija. Lo único que tenían en común era que estaban "hechas con el mismo maiz". Y llevé esas, aunque ella le hacía más publicidad a las de queso.
Cuando tenía que decir mi destino en la de la boletería del tren me colgué, aún no viajé tanto en tren desde que me mudé. Y aunque volví a la linea de abajo, no es la misma estación. Ella me dijo ¿Belgrano? ¿tanto se nota? Nos reímos. Nuñez. En el tren pasó una chica con problemas mentales y cicatrices. Pero no buscaba la lástima, nos trataba de hacer reír, con la inocencia de una niña. Le compré carilinas, a un precio excesivo, y aunque no consumo ese producto. Me sentí muy Jaime Bayly. Quedaron las carilinas en mi mochila.
Llegué a casa y metí 4 arepas en la tostadora. Armé un plato con vegetales crudos express: 3 zanahorias ralladas, 2 paltas, 1 tomate, 1/2 morrón rojo y 1/2 morrón verde. Medio limón cada plato y a la mesa. Con aceite de oliva, aceto y salsa verde. Que rico mi amor me dijo, le gusta todo, siempre. Es lo máximo.
Fui a dar clases al hospital de día. Los adictos siempre necesitan carilinas, se las regalo a M. cuando la veo sonarse la nariz con papel higiénico. Al rato ella me regala un lápiz de ojos que le vino en una revista. La clase fue buena, empezó un chico nuevo que se relaja bien. Molesté a D. diciéndole que se vistió de cheto, porque no quiere entrar. Dice que le duelen los testículos. S. dice que hace mucho que no coje. Nos reímos.
Junté piedras en el camino de vuelta, tengo que transplantar todas las planta, debería estar haciéndolo ahora.
Fui en el 29 y caminando a buscar a B. a su casa en Palermo. Mi amigo con el que fui a Perú y Ecuador. Caminamos 15 cuadras hasta las Cañitas, tenía que comprar el regalo de R. y quería regalarle unas zapatillas. En el camino compramos un té para llevar. Estuvo genial. Las zapas no estaban y la vendedora era alguien que claramente no había ido a nuestra misma escuela. Mal interpretó una frase corta y declaró errada una opinión. Pero todo bien. Nos reímos después, nos reímos casi todo el viaje. Terminamos en Jurabildo, caminando. Conseguí un short de Racing divino, que hizo a R. muy feliz. Como premio por tanta caminata fuimos al barrio chino a comprar un snack vegetariano y algunas "necesidades básicas especiales" al super. Conocí el arroz salvaje, con la sensación de que ya lo conocía.
Caminé a casa. No aguanté y le di el regalo a R. ni bien llegué, le di un beso y me fui a bañar. Luego estiramos en los mats. Él porque aun no puede apoyar pie y esta todo el día tirado, yo porque al final me dolían los músculos sólo por subir una escalera. Después lo coronamos con unas pitadas.
Cenamos 2 pasos: entrada chukrut de la casa mía y plato principal risotto rojo (con azafrán y tomates secos y aceite de oliva) y brócoli con 3 tipos de cocción. Porque por algún misterio no se cocinaba más y fui cambiando de modo, claramente un castigo que impuso Dios por fumar. En la cena hablé del arroz salvaje, y lo googleamos, y nos gusta y R. me recordó donde lo comimos.
Ahora falta que lleguen las 12.

Archives du blog