samedi, septembre 29, 2007

wierder than fiction

perros
- primero estuvo Lady, la dálmata fóbica de los fuegos de artificio. Uno de los viajes que hicimos en familia ( con padre piloto y madre azafata, han sido muchos) la perra se perdió. Se quedaba en la casa de la empleada, Rosa. Y gano Boca. Dicese que abrio la puerta y salió corriendo. Nunca más supimos de ella.
- luego vino Basha, una weimaraner, sacada de quicio por la comida, como todo weimaraner, fue nuestra dulce companía durante 5 años, hasta que una noche oscura, logró su tan ansiado objetivo: comer basura sin que la vean y la reten. Vomitó toda la noche solita en la cocina. Cuando despertamos era demasiado tarde.

pájaros
- Pimentón era el canario rojo más asustadizo del mundo, cuando lo agarrabamos se le salía el corazón por la boca y abría bien grande el pico (no lo agarrabamos mucho entonces...). Pimentón cantaba mucho, le poníamos a Pavarotti, y él seguía los tonos a la perfección, realmente impresionante, lo grababamos y todo. Pimentón murió cuando Basha le robó la lechuga de la jaula y se asustó tanto, pero tanto, que ...
- Estrella*: La canaria rosada que le encajamos de novia a Pimentón. Este como buen hombre la preñó, pero luego no le permitía salir del nido a comer, osea que la mató también.
-Flor*: siguiente novia de pimentón, un color rosado con tonos de salmon. También la preñó. Pero esta vez la pajarita murió porque le quedo un huevo atravesado, dijeron que no había nada que hacer.
- Arco Iris y Nubecita *: nuestros diamantes australianos de gold (como el que se come gatúbela). Las veces que intentaron poner huevos se les caían o los tiraban. No hubo herederos. Arco Iris un día despertó con tortícolis, nadie supo explicar porque ni como, tenía la cabeza al revés. Le teníamos que poner la comida en un platito playo en el piso de la jaula porque no llegaba a la canastita, ni podía volar. Sorprendentemente vivió en esta condicion como 9 meses. Su mujer murió de vieja, pero con un dedo menos. Misteriosamente una uña no le dejaba de crecer y le dolía (algo así como encarnada estaba), empezó a perder el color. Y hubo que amputar.
- el ruiseñor: este no tuvo nombre, o si lo tuvo no recuerdo, pués estuvo en casa solo 3 días, hasta que logró lo que venía intentando desde el primero, suicidarse golpeandose contra los barrotes. sangre.

hamsters
- Café y Leche*: hamsters de angora (peluditos), simpaticos bichitos fanáticos del medicrim. Uno de ellos sufrió el día en que la Sophie de 9 años descubrió que eran machos y apretó sus partes diciendo "que lindos huevitos", se le salieron los ojos de órbita y pensamos que había muerto durante 3 minutos, hasta que volvió en si...fue solo un desmayo. Café y Leche iban girando por la casa en bolas fluor, a veces las golpeaban contra un borde hasta abrirlas y lograr así caminar libremente. (astutos). En uno de esos paseos fugitivos Leche se metió abajo del lavarropas. Mi madre se enojó porque tardé como 3 días en darme cuenta que faltaba un animalito del zoo casero. Café se murió de diarrea un año más tarde.


gatas

- las pupas (Josefa y Sebastiana): oremos por ellas.


----------------------------------------------
*nombres originales de la Sophie de -10 años

Archives du blog