jeudi, décembre 30, 2010

waiting for 1989

dimanche, décembre 26, 2010

dos

tu pelo era una maraña de rulos
con el volumen envidiable de un buen parlante,
que suave composición tuvo
la melodía que fueron esos tiempos.
tu pelo parecía una totalidad
pero al pasar los dedos,
rompiéndo el esquema que reinaba
tu cabeza de coliflor,
era sorprendentemente fácil
atravesar ese matorral color maíz.
supongo que es porque
siempre fuiste suave.
como el pétalo de una que,
llega por vez primera
a su momento de esplendor.
con verte alcanzaba
para saber que serías un tobogán
un tobogán
ideal
donde podría deslizarme horas,
todas las horas de la media estación,
sin que se cuestione nada.
y eso también era parte de tu suavidad:
el silencio de tus labios ansiosos,
porque lo áspero son las palabras
y vos no les dabas lugar.
en la cama solo había lugar para 2
y ni una letra.

vendredi, décembre 24, 2010

No sé que haría sin mis hijas y Sofía y el reloj de Sabina y las drogas de Inés esta noche de Navidad. Cuando muera, quiero que Aydeé y Meche carguen mi cuerpo henchido como cargaron al pavo siete horas horneado y que alguien cante "La pituca" en inglés, sólo porque esa canción es como la vida misma en su mejor expresión: no se entiende, no tiene sentido, pero te hace reir.

Jaime Bayly, El Canalla Sentimental.

mardi, décembre 21, 2010

ÉTÉ

lundi, décembre 20, 2010

:)
















(está en Libros del Pasaje / Thames y Pasaje Russel)

dimanche, décembre 19, 2010


De: Javier
Enviado: viernes, 25 de abril de 2008 01:18:44 p.m.

sofi y dani: les escribo para decirles que: son lo máximo! que cuando sea nena y esté girando por europa y esté re loca de la mente y esté en paris o en amsterdam y extrañe a mis amiguitos/as, quisiera tener una amiga como ustedes ;)


o sea, ahora no puedo... en fin... porque no soy nena y porque tampoco estoy girando por el mundo... pero igual, cuando sea grande y esté por el mundo y extrañe a mis amiguitos/as, van a estar ustedes! que no sé si me van a venir a visitar, porque viste cómo es el mundo y el tiempo y la historia de la gente que bueno... va cambiando. peroooooooooooooooooooo, bueno... tooooodo este loco era para decirles que las quiero mucho y que espero que la estén pasando genial y abrazandose mucho. y que me encanta que se quieran. y que a mi me regusta que ustedes se quieran! jajaja


sofi, representale un abrazo mio a dani por mi jajaja :D


acuerdense que cuando estén ambas dos de vuelta tenemos una cuenta pendiente:


los vi-de-i-tos de los tours de madonna ja!un beso gigante a las dos!


J.

samedi, décembre 18, 2010

La pequeñas amarelas

cosas maravillosas que no aparecen en mi CV

puedo volver a poner la cadena de la bici andando.
puedo cocinar.
puedo relajar.
puedo marcar los puntos cardinales en cualquier momento y lugar.
sé claramente lo que me gusta y lo que no me gusta.
tengo una profunda relación con la naturaleza.
sé armar.
sé fragmentar pequeñas cosas.
amo los gatos.





horas de clase del 08


lundi, décembre 13, 2010

Los peces

Pero mira como beben
Los peces en el rí­o
Pero mira como beben
Por ver al dios nacer

Beben y beben
Y vuelven a beber
Los peces en el agua
por ver al dios nacer

Lhasa de Sela

fluir

(...) y durmiendo con quien cada uno tenga que dormir, porque solo se vive una vez y la libertad no se negocia (...)

Jaime Bayly, El Canalla Sentimental

dimanche, décembre 12, 2010

Teoría

El tiempo es un círculo, porque el tiempo no existe y todo vuelve a suceder. Para los chinos el tiempo es circular, por eso no tienen conjugación los verbos (el pasado y el futuro se marcan con palabras que no son verbos) (¿y que es no ser verbo?). Si se lo piensa es bastante lógico, quienes fuimos nunca va separado de quienes somos. Es en definitiva lo que nos conforma.
Entonces: el tiempo. Nosotros le ponemos ese nombre y esas reglas para organizarnos mejor; muere una generación y nace otra, pero lo lineal del tiempo lo vemos solo en nuestra finitud.
El tiempo es en plural. Son momentos en los que ocurren acciones. Esas acciones cesan en el presente, pero no dejar de haber acontecido nunca. Lo hecho hecho está se refiere a eso mismo. Pasó, no se puede corregir y nunca va a dejar de haber pasado.
Yo sigo amando a quienes amé, pero no hoy, no ahora, no porque sigo enamorada. Los sigo amando en ese momento. Así como también cogemos eternamente, porque cogimos alguna vez.
Aún estoy llorando porque mi hermano me tiró del sube y baja, aún estoy con mi caballo en Uruguay, aún digo cosas de las que me voy a arrepentir.
Pero las divisiones (horas, meses, siglos) no están puestas azarosamente, ni los usos horarios, ni los días del calendario son fruto de la creatividad. Ya las conocían las antiguas civilizaciones, desde los Mayas hasta los Siam, todos tenían sus calendarios, todos notaron esas reiteradas vueltas alrededor del sol y lo repetitiva que se vuelve la luna.
Primavera, verano, otoño, invierno y primavera otra vez
.
Cada vuelta volvemos a pasar por el mismo lugar, pero es diferente, es otro momento y son otras acciones.
Creo que en algún punto todos los momentos se superponen. Sigo naciendo el primero de noviembre, siguen explotando bombas en Japón, sigo saliendo del colegio a las 16.20, se sigue muriendo mi madre.
Y hay algo de esa energía que prevalece, que nos recuerda lo acontecido tocando una "fibra nerviosa intuitiva". Aunque no sepamos la fecha, a veces pasa, sin que entendamos que era. Y nos quedamos con esa sensación rara.
Y muchos momentos después vemos como a través de un vidrio espejado, vemos algo, pero no es lo que es. Es solo un reflejo del momento actual, un reflejo de lo que somos, conjugado con lo que fuimos.
Pues somos verbos.

lundi, novembre 29, 2010

Estuvo lindo ese recreo en Puerto Madero. Ahora sube la ciudad ante mis ojos, me voy adentrando, al ritmo de Manu Chao.

dimanche, novembre 28, 2010

bailando

hasta el amanecer

jeudi, novembre 18, 2010

Josefa, te amo, amo la vida, y me quedaría en este limbo veinteañero para siempre.

jeudi, novembre 04, 2010

dimanche, octobre 31, 2010

cosas lindas que me dicen en mi casa

- Tu cocina no tiene olor a cocina argentina. Es un olor especiado. Como que entrás y sentís que estás de viaje.

Diego.

mercredi, octobre 27, 2010

El aloe sacó 3

lundi, octobre 25, 2010

Nada de que quejarme

Mis piernas funcionan a la perfección, tengo todos mis miembros, tengo fuerza, tengo ganas, puedo hacer casi cualquier deporte, no presento limitaciones.
No soy ni celíaca, ni diabética, ni asmática ni presento problema crónico alguno.
No me gusta el cigarrillo, ni la cocaína. No tengo problemas de excesos de alcohol ni otras sustancias. Ya no me gustan las píldoras mágicas y ni necesito fumar porro todos los días. Tampoco me gustan los medicamentos, no uso ni abuso.
No soy retardada, mi CI es normal, puedo estudiar lo que quiera, me da la cabeza para todo lo que me gusta. Sé 5 idiomas.
Puedo vivir en sociedad aunque me queje de ella, no presento problemas a la hora de relacionarme con otras personas.
No soy fea, ni vieja, ni gorda ni tengo un grave problema de celulitis.
No sigo la moda, ni me desespero por cosas nuevas, amo la ropa usada, no gasto mucho dinero ni en carteras ni en celulares.
No me gusta la carne roja, ni el pollo ni el lechón ni nada que se les parezca. Si me gustan todos los vegetales y alimentos exóticos que hacen bien.
Tengo una casa hermosa.
Tengo oportunidades, no me falta el dinero, viajo y hago lo que me gusta.
Tengo un novio divino, divertido y genial, que me ama y que lo amo. No me hace escenas, ni planteos, me ayuda en todo lo que puede.
Tengo libertad, tengo tiempo para estar conmigo misma, de ser yo.
Tengo 2 gatas que me aman y las amo. Tengo plantas que cuidar, demasiadas y muy felices.
Tengo todavía una abuela que me cocina cosas ricas y me regala cosas.

Como de algo hay que quejarse, elijo los siguiente topics:
la incertidumbre del futuro, ques, comos y dondes. estoy haciendo bien, tomando la decición correcta, esperando demasiado. todo seguido por muchos signos de pregunta.
no saber que pasa después de la muerte. preocuparme por si me muero mañana, pasado o el mes que viene. ponerme mal por lo mal que se pondría mi novio si me muero. sentir lástima por mi muerte de antemano (después dudo que pueda, así que mejor hacerlo antes).
que no se caiga el culo, que no se caigan las tetas; el bajón de envejecer. que sobre piel. el bajón de quizás no saber llevar la madurez como algo hermoso, que creo que es. miedo a añorar por siempre la juventud.


Conclusión: debería buscarme una religión, debería ser alguna que prometa otra vida eterna en la que uno está en su mejor momento y se encuentra con todos sus seres queridos y sus mascotas. Que básico.

vendredi, octobre 22, 2010

en el avion

Tengo una corta edad, muy corta. Gatear aun es algo natural, pero ya puedo caminar.

Estamos en primera clase, como siempre, porque papá es piloto. Estoy con mamá. Es de noche y estamos yendo a EE.UU. Las luces de la cabina están puestas como para que los pasajeros duerman.

A mi me gusta dormir en el piso, no en los asientos grandes y cómodos de primera clase (aunque no recuerdo si ocupaba asiento o no). Esa preferencia por el piso la mantuve toda mi vida, no era un tema de edad.

Mamá dormita y yo me voy gateando por el pasillo, estoy llegando a la cortina que nos separa de otro sector. Estoy contenta, es mi aventura, siempre tuve dificultad para quedarme quieta mucho tiempo. Mamá me agarra y me lleva al asiento, amablemente me pide que no me vuelva a ir. Me duermo en el piso con mi manta de avión. Siempre hubo mantas de avión en casa.

mercredi, octobre 20, 2010

Monocromática

mardi, octobre 19, 2010

el arroz salvaje

Hoy fui en bici al centro. Até la bici a un poste frente a una colombiana de unos 40 años. De huesos grandes y tez café con leche (pero más café que leche). Ah, y con un sombrero de campesina en Miami. Hablaba con el encargado de ese edificio de puertas doradas abiertas. Le pedí que me mire la bici, que a la vuelta le compraba eso que vendía. La canasta estaba abierta y el producto parecía una suerte de tortilla. Soñé despierta que eran arepas.
Estaba a metros de la boca. Tomé el subte en la estación San Martín, bajé en Diagonal Norte. Tarde mucho en cruzar la avenida, no tanto en comprar un agua Palau. Entregué un trabajo en el piso 10 de la editorial. Volví tras mis pasos: me volví a tomar el subte. Subí por la boca correcta pues salí justo frente a mi bici. La colombiana estaba en el baño, me informó alguien que no era el encargado que vi antes, pero que la conocía. Me pareció que era su señora la mujer que le charlaba. La colombiana llegó, tenía con queso y sin sal ¿Sin sal no tiene queso? No mhija. Lo único que tenían en común era que estaban "hechas con el mismo maiz". Y llevé esas, aunque ella le hacía más publicidad a las de queso.
Cuando tenía que decir mi destino en la de la boletería del tren me colgué, aún no viajé tanto en tren desde que me mudé. Y aunque volví a la linea de abajo, no es la misma estación. Ella me dijo ¿Belgrano? ¿tanto se nota? Nos reímos. Nuñez. En el tren pasó una chica con problemas mentales y cicatrices. Pero no buscaba la lástima, nos trataba de hacer reír, con la inocencia de una niña. Le compré carilinas, a un precio excesivo, y aunque no consumo ese producto. Me sentí muy Jaime Bayly. Quedaron las carilinas en mi mochila.
Llegué a casa y metí 4 arepas en la tostadora. Armé un plato con vegetales crudos express: 3 zanahorias ralladas, 2 paltas, 1 tomate, 1/2 morrón rojo y 1/2 morrón verde. Medio limón cada plato y a la mesa. Con aceite de oliva, aceto y salsa verde. Que rico mi amor me dijo, le gusta todo, siempre. Es lo máximo.
Fui a dar clases al hospital de día. Los adictos siempre necesitan carilinas, se las regalo a M. cuando la veo sonarse la nariz con papel higiénico. Al rato ella me regala un lápiz de ojos que le vino en una revista. La clase fue buena, empezó un chico nuevo que se relaja bien. Molesté a D. diciéndole que se vistió de cheto, porque no quiere entrar. Dice que le duelen los testículos. S. dice que hace mucho que no coje. Nos reímos.
Junté piedras en el camino de vuelta, tengo que transplantar todas las planta, debería estar haciéndolo ahora.
Fui en el 29 y caminando a buscar a B. a su casa en Palermo. Mi amigo con el que fui a Perú y Ecuador. Caminamos 15 cuadras hasta las Cañitas, tenía que comprar el regalo de R. y quería regalarle unas zapatillas. En el camino compramos un té para llevar. Estuvo genial. Las zapas no estaban y la vendedora era alguien que claramente no había ido a nuestra misma escuela. Mal interpretó una frase corta y declaró errada una opinión. Pero todo bien. Nos reímos después, nos reímos casi todo el viaje. Terminamos en Jurabildo, caminando. Conseguí un short de Racing divino, que hizo a R. muy feliz. Como premio por tanta caminata fuimos al barrio chino a comprar un snack vegetariano y algunas "necesidades básicas especiales" al super. Conocí el arroz salvaje, con la sensación de que ya lo conocía.
Caminé a casa. No aguanté y le di el regalo a R. ni bien llegué, le di un beso y me fui a bañar. Luego estiramos en los mats. Él porque aun no puede apoyar pie y esta todo el día tirado, yo porque al final me dolían los músculos sólo por subir una escalera. Después lo coronamos con unas pitadas.
Cenamos 2 pasos: entrada chukrut de la casa mía y plato principal risotto rojo (con azafrán y tomates secos y aceite de oliva) y brócoli con 3 tipos de cocción. Porque por algún misterio no se cocinaba más y fui cambiando de modo, claramente un castigo que impuso Dios por fumar. En la cena hablé del arroz salvaje, y lo googleamos, y nos gusta y R. me recordó donde lo comimos.
Ahora falta que lleguen las 12.

lundi, octobre 18, 2010

a veces soy del aire

Monólogo I

Estoy en la cola del banco, haciendo la cola. Esperando. Perdiendo uno de los tantos minutos que el vivir en sociedad me robó. Noto los muchos tipos de jean, los hay de varios cortes y colores, los hay con bolsillos grandes y sin bolsillos. En el banco veo de los que hacen de sus portadoras un culo gigante, como dos platos playos hinchados. También hay uno que se le mete adentro del culo a un hombre de unos 48 años, se le mete entre los cachetes, bien metido, pero diferente al que se mete en ese hueco que la edad hace entre la cola y la pierna. No me olvido la primera vez que descubrí esa parte del cuerpo. Era verano y lo descubrí en mi tía, ella estaba muy bella a sus 45 años, pero mientras se agachaba noté que esa parte de su retaguardia quedaba sin broncearse. Así fue como a mis 15 años supe que la edad llegaría a mi un día y que uno siempre tendrá la edad que tenga. Estoy manejando, y un hombre en silla de ruedas en Iberá y Cabildo vende cualquier cosa que puede, tiene chicles, tiene caramelos, tiene carilinas. Tiene solo un paquete de cada cosa y me da pena, mucha pena, pero no consumo nada de eso y no le voy a comprar por pena. De la pena no se vive. Empiezo a sospechar que es uno de esos día en los que soy demasiado compasiva y sufriré mucho por todos, por todos los demás, por los pobres y ricos por igual. Por mi propia muerte y por los que me sobrevivan y me lloren.
Pero no, manejar en una ciudad me pone de pésimo humor, y ya me quiero bajar, y me arrepiento de no haber salido en bici como siempre. El auto es una pequeña caja donde me meto a putear. Juro no volver a usar el auto si puedo usar la bici, pues en este uno toma mucha más conciencia de los incapaces que conducen y de lo idiota que es la gente. Voy, por ciudad de la paz, envidiando a las bicis que me pasan por el costado. ¿Que estaba pensando cuando me subí al auto "para hacer más rápido"? ¿Quién me corre? Tengo que volver a salir a correr, este año mi constancia fue desordenada. Hace como 2 semanas que no corro. Pero ando en bici. Será cuestión de épocas. De hacer lo que se me de la gana, como siempre, nunca pude evitarlo. Tengo ganas lo hago, y si no tengo ganas, tiene que haber una razón muy clara por la que lo esté haciendo. Creo que fue a los 19 que me di cuenta que sólo debo hacer lo que tenga ganas. Y nunca dejar de hacer lo que tenga ganas. Así me alejé de esos con los que tenía que caretear un rato. Así se acabó la obligación del colegio y comenzó la elección de la facultad. Y ahora que eso termina, ¿Que vendrá? Por ahora estoy en un paraíso suspendido en el aire, hay un par que están acá, otros que vienen por el día, y otros que vienen un rato pero tenemos que ir a verlos al salón de huéspedes, porque no saben llegar a las amenities. Pero les contamos de ellas y ansían profundamente entrar a verlas un día. A todos ellos los amo.

dimanche, octobre 17, 2010

El de los ajíes

Re: Madonna Dice Mucho Aguante

hola, solicito me pongan al tanto de qué me voy a colar y cuando
besitos, el finde me voy a villa gral belgrano a tomar birra
saluti

Lucas

samedi, octobre 16, 2010


"I´m right where the universe wants me to be"
Broken, Madonna

jeudi, octobre 14, 2010

Cosas lindas que me dicen en San Juan

auto / ruta de tierra / Otto, ana & Ana

a- no me dan asco tus pies
eu- ?
a- soy medio fóbica de los pies pero los tuyos no me dan asco, son como muy parte de tu cuerpo, los veo como manos pero que están al final de tus piernas.
eu- ai que lindo!
A- en tus pies se ve tu conexión con el mundo, sos como parte de la tierra a través de ellos, se nota.
eu- ai chicas basta que me voy a poner a llorar!


mercredi, octobre 06, 2010

"(...) como decía mi viejo, es más fácil obtener el perdón que el permiso. Aunque te soy sincero, a mí no me gusta pedir ninguna de las dos (...)"


Las Viudas de los Jueves
Claudia Piñeiro

mardi, octobre 05, 2010

realidades

hoy pasé por una peluquería de barrio que decía "feria americana" y tenía en el ventanal un canasto con el cartel "$5". Me probé 5 cosas, me llevé solo un strapless rojo, puesto, porque tenía calor con la camisa. Si, lo llevé puesto sin lavarlo. Ese tipo de persona soy yo, no me da asco, no me da cosa, no me da nada.
Por otro lado si me da asco el huevo babe. Desde ayer.
Y desde hoy no como más omelette.

la duda

mercredi, septembre 29, 2010

cosas que te pasan solo cuando estas hi 2

Clavarte en la suela el zapato una vara de madera con un clavo.

old, fat, weird wedding III

Ω
Llueve.
En la casa del hermano se hace un cocktail íntimo. La casa es en uno de los tantos palermos, por fuera un portón, por dentro linda deco moderna rústica chic antigua. Está perfumada con arreglos florales y poblada por un completo servicio de catering. Pero la lluvia arruinó los planes que había para el jardín, quedan todos recluídos bajo los techos, afuera el sillón blanco se ríe solo sobre el pasto y las velas se apagan por la insistencia de las gotas.
Es la hora de criticar en los rincones. El camarógrafo y yo nos queremos ir, los invitados no quieren dejar mensajes para los novios en el video. Hay que rogar.
Antes de la escena en la que camino bajo una fuerte lluvia, recuerdo a la señora suegra, acercándole a la bebaperfecta la cabeza de su zorro. Para que lo admire desde su inocencia. La beba la toca, sin saber si está vivo o muerto ni que son la vida y la muerte. Es tan espeluznante que no puedo dejar de mirar, horrorizada. Si fuera mi hija ni en pedo dejo que lo toque, enseguida la saco y me alejo de la señora sin excusarme. Pasan unos segundos y me asusto ante la idea de que quizas no estoy escondiendo mi cara de asco. Busco la reacción de los otros. Parece que a todos nos pasaba lo mismo, un cuelgue grupal, un momento de limbo congelado, creado por una vieja y su magia negra.

mardi, septembre 28, 2010

old, fat, weird wedding II

Como Carola no está presente hay un cierto desconcierto acerca de que lado es el del novio y que lado el de la novia. La señora del zorro, la única suegra, se me acerca -vos debés saber cual es el lado de la novia. Lo decía porque supone que mi especialidad son bodas, pero no lo son, no tengo idea. No hago muchas iglesias- le digo, sin dejar de notar la cercanía de ese zorro ciego a mi persona. Se aleja desilusionada, directo al despacho del cura, quién mejor la aconsejará.
Hay nerviosismo, la gente se mueve y mira para todos lados, en cualquier momento la novia entra. Yo no dejo de medir la luz, no me imaginaba una entrada de novia. Empiezo a probar disparos con flash, necesito una foto de ella entrando, es EL momento. Mis reiteradas pruebas hacen que los espectadores no dejen de voltearse hacia la puerta pensando que va a entrar la novia. Tengo que parar de disparar que ya. Busco al novio, que debería estar parado en el altar esperando a su reina, pero no está. Sale del cuartito tan solo un segundo antes de que ella entre, porque el cura lo invita a pasar al altar. Camina como mirando para donde correr, última chance de evitar semejante papelón ante sus amigos. Pero se queda ahí, sudoroso, apático, rendido.
Es como un estado de trance en el que uno entra cuando cubre un evento, de pronto no sos más que algo que flota por fuera de la situación, que nadie mira pero que lo mira todo. La mediocridad humana se hace evidente y yo sufro por pertenecer a la raza.
El camarógrafo, mi eterno aliado, está horrorizado como yo de la extrañeza de esta boda, un evento organizado para los otros, por Carola. Algo para el que dirán. Todo un escenario levantado para una sola función. Como decía, lo vemos a él, agarrándose la cabeza mirando al suelo cuando se arrodilla en el pedastro, no reza, se afloja el nudo de la corbata, se refriega los ojos sudorosos, se pregunta que carajo hace ahí casandose por iglesia por segunda vez, adelante de muchos que presenciaron la primera, recordando que solo puede hacerlo una segunda vez porque ella está muerta. No es el único sorprendido, por detrás de cámara el público insiste en que no pueden creer que sucedió: Carola logró llevarlo hasta el altar.
Ella busca su mano, pero nunca la encuentra. No importa, porque es su día, y está feliz. Nada lo puede arruinar, porque está feliz por ella misma, por sus invitados. Nadie lo puede arruinar.
Salimos y va a llover, va a llover seguro.



mardi, septembre 21, 2010

PRINTEMPS



old, fat, weird wedding I

El casamiento fue extraño. Casi que se metió con forro, con una capa plástica que recubría la superficie separándola del interior.

Hay sol.
Al llegar al piso correspondiente del registro civil de la calle Uruguay descubrí entre la gente un algo que me disgustó. Un zorro, de esos de los años 20, colgado cual cadaver del brazo viejo de una señora de clase alta. Lo encontré repugnante. Una aberración, una falta de respeto al reino animal. Tenía incluso los agujeros de los ojos, las 4 patas, la cola, la boca. Tan inerte, tan real. Miro con odio a su dueña. Una señora bien, elegante, bella y muy lúcida.
Enseguida reconozco a Carola, me había descrito su vestimenta por teléfono hacía tan solo unos minutos. Empieza a presentarme a todos, nadie llama mucho mi atención, veo los colores de las energías, lo cual me distrae bastante de lo que ella me está explicando. La tercera persona que me señala es su madre, la única suegra que el matrimonio tiene, es la señora del zorro. El zorro sigue ahí, muerto, colgando de su brazo, como un accesorio, como una mascota. Cómodo y obediente.
Su marido tiene un nombre que yo jamás había oído, pero no se lo digo. Es grande, enrome, está excedido de peso. Pero tiene toda su cabellera. Se ve que en una época era un seductor, pintón diría mi abuela. Ahora seguramente despierta más simpatía que erotismo su redondeada figura. Pero su porte de hombre poderoso y con pocas pulgas siguen imponiendo respeto.
Todo parece normal.
Carola claramente fue secretaria durante toda su vida laboral. Es organizada y está siempre atenta, sabe todo: cuanto falta, quienes faltan, donde los llaman. Es quien guiará el ganado durante todo el día.
Empiezo a sacar algunas fotos mientras la gente hace los típicos chistes: "¡última como soltero!" es el hit. No debo hacer más que sonreír, no es mi trabajo hablar e informarles lo estúpido que se ve todo, lo estúpidos que me parecen los casamientos y lo estúpido que es cuando la gente se quiere sacar fotos grupales mirando a cámara, todas iguales, una atrás de la otra.
Durante el civil el humor sobrepasa lo gracioso.
¿Como le dicen al novio?- pregunta la jueza, buscando crear clima. gordomorcilla. El clima no estaba ni estaría, y las palabras "gordo" y "morcilla" se repitieron muchas veces.
El novio dejó en claro que él ya había pasado por ahí. Que no era un "primerizo". Seguramente su primera boda no fue así. No quedaba lugar a dudas que esta vez lo hacía por ella, porque ella necesitaba casarse aunque sea a sus 50, ella necesitaba no morir soltera.
Los reiterados intentos de la jueza de llevar la ceremonia a un lugar más romántico no fueron exitosos. Peor aún, cuando les dijo que se podían dar su primer beso como marido y mujer, él no la besó. Puso un cachete, y luego el otro, con un falso abrazo efusivo, ella emocionada con su souvenir de amor, él como si la odiara aunque sea durante ese momento, por hacerlo pasar por esto devuelta, por doblar su voluntad y su porte de hombre invencible. O era una impresión mía.
La magia no estaba, y con suerte pude capturar algo que se le parezca. No hubo beso. Como tampoco lo habría en la iglesia.


samedi, septembre 18, 2010

Catlover

vendredi, septembre 10, 2010

hug a tree

cuando estés bien, cuando estés mal, cuando estés por no estar y cuando estás y nada más.
mi consejo es, el que me dio mi tía hace ya muchos años: abraza un árbol, con ganas y fuerza.
vas a sentir su amor.

dimanche, septembre 05, 2010

recièn en la fiesta

"menos mal que estas de novia, sino mi vida serìa un desastre"




by claire

vendredi, septembre 03, 2010

Dream a little more

- Tomamos una casa, o es lo que vamos a hacer, lo sabemos.
- Marcos, Julieta, Clara, Lucía y yo.
- Es un departamento para mi sorpresa, un monoambiente, al lado de otro departamento que es un colegio o un aula.
- Un poco mi colegio, un poco Puán.
- Shhh, silencio, tomamos el lugar, es nuestro y nos arrastramos por los pisos.
- La ventana es grande y tiene una vista abierta de la ciudad, se ve la casa de mi tío, pero no es de él.
- Y está lejos, pero se ve bien igual.
- Miramos el cielo fanatizados, por la carpa que vuela, una carpa de camping.
- Esa noche había un viaje espacial, muy famoso, también eso ocurre lejos pero también se ve claramente desde la ventana.
- Hay luces que se prenden en el departamento de al lado.
- Debe ser la madrugada ya, ¿traen los chicos al colegio?
- Todas tienen hijos menos Marcos y yo, Lu y Cla tienen un varón cada una, Julieta una nena, linda, con rulos cortos y pelo color miel, recién se despierta, tiene lagañas en los ojos.
- Escuchamos que vienen los pasos, oh no, se van a dar cuenta que tomamos la casa, risas.
- "y si decimos que somos todas las mujeres de Marcos" Ja Ja Ja risas.
- Al final nos hicimos los dormidos, nadie trabó la puerta para que no entren. No hay nada que decir, esa no es nuestra habitación.
- Es una mujer de unos 40, amigable y buena onda, ella estuvo esa noche en el viaje espacial.


Desayuno feliz

Erecto, delicioso.

mujer pájaro

vendredi, août 20, 2010

Lidia's dixit

Yo tenía una tía que era la mancha de tuco de la familia -

dimanche, août 15, 2010

Cosas que te pasan solo cuando estas hi 1

RING - portero eléctrico

- Hola?
- Hola, venimos a hablarle de un tema que nos concierne a todos... que es el fin del mundo.



samedi, août 14, 2010

La felicidad en ítems

- dejar las pastillas, sangre real.
-ciclo lunar alineado again, si, bajó el día fuera del tiempo.
-el pelo largo.
-una terraza más grande.
-comenzar a hacer mi compost, criar lombrices.
-un hogar en la casa, prender fuego seguido.
-dormir con las gatas abajo de las sábanas.
-trabajos nuevos.
-temporada de sopas.
-las uñas azules.
-la danza y el yoga.
-el palo santo.


mardi, août 03, 2010

canciones de cancha IV

de pendejo te sigo, junto a Racing siempre a todos lados
nos bancamos la quiebra
al descenso fuimos alquilados
no me olvido ese día, que una vieja chiflada decía
que recing no existía, que tenía que ser vigilado

si llenamos nuestra cancha y no jugamos
oooohhhoohhh
si salvamos del remate a nuestra cede
ooohhhoohhhh
si la nuestra es una hinchada diferente
no es amarga como la de Independiente
oooohhooohhh
los bostero', San Lorenzo y las gallinas
oohhhooohhh
nunca llenaron dos cancha' el mismo día
ooohhhooohh
y a vos Independiente yo te digo
vos sos amargo
y pecho frío
vos sos amargo
y tira tiros.

lundi, août 02, 2010

lógica

Aunque a veces hago cosas que parecen no tener ni sentido ni razón, todos mis actos estan fundados y justificados por axiomas unidos lógicamente, evito las falacias no formales tanto como las formales.
Ahora, que mis principios de razonamiento difieran de los del resto, eso si es discutible, pero lógica en mis acciones hay siempre.

dimanche, août 01, 2010

amistad

mercredi, juillet 28, 2010

I ain't got no water

no doy más-
5 días sin agua y contando.
el viernes todo mi nuevo barrio quedó sin agua.
se rompió un caño a pocas cuadras.
en mi casa la presión nunca volvió.
el agua no sube hasta el tanque.
porque la presión es mínima.
AySA me miente, todas las veces que llamo.
dicen que pasaron y hay presión de agua de 10 metros.
de 10 metros.
eso dijeron 2 veces, y les pedí que me llamen , que no les creo que quiero estar cuando vengan. porque vinieron 2 plomeros. no uno.
dos.
y abrimos la llave de paso, sacamos la canilla y el agua no nos empapa, no es un chorro, no es más que un bebedero.
ayer a la mañana dijeron que había un caño roto a pocas cuadras que lo estaban reparando. yo ya sabía eso, veo el agua salir a lo loco en esa esquina.
a la noche llamo, quiero ver que hay de nuevo, cuando me vuelve el agua. dicen que no hay caños rotos, que pasó la camioneta y que tengo presión de 10 metros.
de 10 metros.
nunca dejaron ni una nota de que pasaron, nunca me llamaron a pesar de mi insistencia.
hoy voy a AySA. en persona.
y admiten que me mintieron, firman un papel que dice que me mintieron durante 5 días.
pero no vuelve hoy el agua.

samedi, juillet 03, 2010

canciones de cancha III

cuervo, ay que tarado, fui a tu cancha y me encontré con un mercado
todo pintado rojo y azul, y a los carritos les pusieron carrefour
compré frutas y verduras, un pescado me afané
nosotros tenemos cancha
vos tenés un almacen

mardi, juin 29, 2010

El estrés mata, eso es seguro.




Vivir en otro planeta cuando estás en la sociedad es difícil.




Hoy me olvidé de ir a trabajar.




Mañana vuelvo al psicólogo.

El iti y el coti

Aprender de los errores ajenos.

Voy a la AFIP con todos los papeles que te pueden pedir fotocopiados (DNI, CUIT, CREDENCIAL DE MONOTRIBUTISTA, TITULO DE PROPIEDAD, ÚLTIMA FACTURA DE ABL).

- Hola, vengo a solicitar una extensión del iti.
Practique esta oración 2 o 3 veces. Me gusta que me tomen como gente seria en la AFIP.

La recepción me deriva al sector "Trámites". Subo un piso. Aquí me dan un papelito con instrucciones para hacerlo por internet. Mi transacción vale más que 70.000 dólares, también necesito coti. Debo volver con el número de trámite. Suena fácil. Vuelvo a casa.

Punto 1 = Ir a la AFIP a buscar el papelito para hacerlo por internet.

Entro a la página. Empiezo a completar todas las cosas que te pide el iti. Sección 32, manzana 87, parcela 11, unidad funcional 5, calle, número... me pide el cuit del escribano. Mando un mail a la inmobiliaria, obvio que no me responden al toque. Cierro página, no puedo seguir sin esa info.

Punto 2 = conseguir CUIT del escribano.

A las 6 de la tarde inmobiliaria me pasa el CUIT del escribano y el de ellos para el coti.

Punto 3= en caso de precisar coti conseguir CUIT de la inmobiliaria con la que se trabaja.

Vuelvo a entrar en la página, vuelvo a completar todo lo que me pide el iti. Sección 32, manzana 87, parcela 11, unidad funcional 5, calle, número, cuit del escribano. "NO VALIDO, trámite 332206". Ok, no funciona pero tengo un número de tramite. El cartel dice "diríjase a la agencia más cercana". Ok, es a 5 cuadras, bien, normal. También dice "no se encuentra coti ...". Sospechoso.
Unas horas más tarde miro el papelito, hay un "1" adelante de coti y un "2" adelante de iti.
Vuelvo a entrar a la página y más abajo, osea bajando la flechita, descubro el botón de coti.

Punto 4= el coti se hace antes que el iti.

Completo todo lo que me pide el coti, Sección 32, manzana 87, parcela 11, unidad funcional 5, calle, número, ubicación del inmueble de reemplazo, asocio la inmobiliaria. Y vuelvo a hacer el iti, por tercera vez. "ya hay trámite en ... bla". Sospechoso.

Al día siguiente voy a la AFIP, subo a Trámites. Me atiende un hombre con notables dificultades motrices, no puedo dejar de mirar como usa las 2 manos para apretar el mouse, pero al mismo tiempo me alegra mucho que tenga trabajo. Lee mi nombre.
- Falló -me dice- porque hiciste primero el iti y después el coti.
- Pero después lo hice bien
- Pero no diste de baja el trámite iniciado.
Vuelvo a casa.

Punto 5 = si puso el iti antes que el coti busque la sección cancelar procesos y cancele el iti en proceso.

Llego a casa (ya me aburrí hasta de escribir esto) y cancelo el iti. Repito todo. Hago el coti y después el iti, intento asesinar a mi novio, y vuelvo a ir a la afip con todos los papeles que te pueden pedir fotocopiados.

Punto 6= vaya con la fotocopia del DNI, título de propiedad y última factura de ABL.

El hombre en muy amable, pero no puede acelerar el trámite. Y yo firmo boleto en 15 días. Seguro está en 12 -me dice.

Punto 7= estos trámites tardan aproximadamente 15 días, hágalos con tiempo.

dimanche, juin 27, 2010

La ley del retiro

Estoy acá, no estoy acá, estoy en todos lados. Here, there and everywhere. Me parece que toqué algo mojado. Recién en la puerta me encontré con mi primer novio. Tengo aparatos fijos abajo, es la novedad, me quedan lindos. Busco las carpetas de mis alumnos de yoga. Esto es un hospital de día donde doy clases, ellos son adictos en recuperación. Es solo una linea, o más, como para seguir su evolución ¿Eso mojado está en la lapicera? Lo toque denuevo. Es bastante liquido como para no verlo. Me preguntan donde compro los sahumerios. Parece que fue algo muy positivo traerlos, no tan positivo el pantalón con la bandera de Jamaica. Me llama mi hermano.
Estoy en mi casa, pronto me mudo. Hago las primeras cajas como queriendo pero sin querer, en ese estado alternativo de ánimo y conciencia. Un lugar cómodo para obrar sin pensar ni sentir. Sebastiana se mete en las cajas y Josefa me persigue mirando atenta lo que empaqueto. La caja se llama "objetos autóctonos". No sé si saben que nos mudamos, pero lo sospechan. Mientras escribo esto Josefa se refriega contra mi mano. Son las gatas más hermosas del mundo entero.
Estoy saliendo rápido, apago las luces, medito cual queda prendida. Meto cosas en la cartera. Es enorme y negra. Una gota cae del techo, o yo sigo sintiendo algo mojado. Me veo reflejada en los espejos. No me cuelgo a mirarme, soy yo y estoy aquí. Tengo un amor incondicional por las pashminas. Los paños grandes, que elemento tan de la humanidad toda.
A veces me visto raro porque me quiero poner muchas cosas que me gustan juntas. Pero casi siempre soy una Indiana Jones. "Indiana" me gusta.
Estoy tirada en el pasto con una amiga, buscando una cuadrícula en el cielo. No me preocupa demasiado nada, solo pido este momento en el pasto, al sol del invierno. La risa es saludable. El proceso de unirse con la tierra perfecto. Todo es sorprendente y encima la luz es mágica. Yo soy, ella es y juntas somos. Hay una plaza llena de esculturas de hierro, por aquí cerca.

En mis oídos suena una guitarra española.

lundi, juin 21, 2010

HIVER



mardi, juin 08, 2010

freelance

Decidí borrar mis malas noticias del blog, porque no ayuda a mi evolución energética hacer incapié en la mala vibra.
En cambió si en la buena: en una hora me cayeron del cielo 4 trabajos nuevos.

jeudi, juin 03, 2010

canciones de cancha II

rojo, locura, yo soy de avellaneda y tomo frula
rojo, te quiero, antes de ser de Racing yo me muero

consecuencia del pico de estrés

Si fuese hombre temería quedarme pelado.

mercredi, juin 02, 2010

pico de estrés

Shoro

lundi, mai 31, 2010

RE: LAOS

bienbienbienbien!
estoy en el no mundo
Laos es lo mas
original y genuino, me voy comprar un sombrero chino para hacer juego con mis nuevos zapatitos!
great!

no sabes que caro que es internet satelital.
hoy agarre un patito
y unos gatitos
comí verduras al vapor en leche de coco con curry.
delicioso.
saque una serie de fotos minimalistas de libélulas para vos
(y si, me compre el tele-objetivo en India!!)
te van a gustar
seguro las pones en el blog o algo

también tengo unas fotos de luces para vos
es un nuevo estilo que te presento
el ensayo se llama "the space in between"
ya te había contado de ese ¿no?

los pollitos hacen mucho ruidito tierno y el chino de al lado los intenta callar haciendo "shhhshhhh!" jaja... estos chinos están re locos
en un menu dice "we make your food happy for 5000 rip" je, osea 50 centavos de dolar.... también te ponen leotabil y otras cosas si queres jaja.. ¡y toman un licor que es ilegal en el país!

ayer en una canoa local, ramo y yo. Río Mekong.
yo atrás dirijo el remo-timón
bajamos en una plataforma en el medio del delta
arañas, bichos, algas, peces, water buffalos
cambio lugares con mi marinero, él quiere ir atrás.

minutos mas tarde:

r - soy mas pesado, entra agua....!
s - ¿porque no cambiamos? acá es poco profundo.
r - no quiero tocar el piso, volvamos a la plataforma

segundos mas tarde ...

r -nos hundimos, nos hundimos, entra agua, oficialmente nos hundimos
s - piensa " LE DIJE"

y nos hundimos.

vendredi, mai 07, 2010

Do you feel it too?

Head under water
Now i can't breath
And never felt so good
‘Cause i can feel it coming over me
I wouldn’t stop it if i could

guetta - when love takes over

jeudi, mai 06, 2010

mi elemento es el agua

Bajo la mirada de Buda

- seremos seres iluminados


Mi living es "el centro". Aquí se dictan las clases de yoga. He decidido hacer de mi hogar un lugar sagrado en el que, sin creencias religiosas, se conecte uno con el tao, el todo, lo uno o la paz. Para entrar es necesario descalzarse, para dejar afuera toda la suciedad del mundo, en todos los sentidos (literalmente es el que más entiende la gente: "no queremos que este sucio el piso donde la gente apoya su cabeza").
Tengo una imagen de Buda, en el rincón, adornada con muchas velas, ramas y flores. Me faltan imágenes de Bodhisattva.

Mis costumbre son agradables para los visitantes, o eso quiero creer. Pero resultan un problema ahora que estoy vendiendo mi casa. No, no hago excepciones, no permitiré que nadie pise mi centro. Menos la gente que no conozco, que tienen pinta de que tocó mal.
Y siempre escucho por el pasillo a la chica que muestra mi casa, Florencia (otro día hablamos de Florencia), anticipando las razones por las que no se entrará al centro con zapatos, y luego veo como muestra la "alfombrita" (el pedazo de polar, retazo del 11) para que la gente patine por el ambiente -como las abuelas cuando lustraban el piso en su época- explica.

Ramo se ríe de mi cara de satisfacción ante esta situación, multiplicada al infinito.

lundi, mai 03, 2010

canciones de cancha I

-Vinci per noi magica Atalanta -o uo uouooo - Atalanta alè alè

jeudi, avril 22, 2010

BOOK

mercredi, avril 21, 2010

la otra realidad

Entro a un jardín. Tengo el uniforme del colegio.
Se ve que soy más grande, como de quinto año. Quizás precisamente por eso, los niños ni me registran.
Todos corren y juegan, son muchos y parece que están en recreo.
Paso como invisible, mirando a todos con curiosidad y con una paz extraña pero agradable.
Hay uno que me mira, Hola. Hola.
Es como especial en el sentido de problemas motrices, como si fuera un poco tonto
pero no es tonto, tiene cara familiar, tiene la cara de mi mejor amigo de la infancia.
Sigo caminando, son todos los niños iguales en tamaño,
algunos tienen el delantal de jardín, otros un delantal blanco que indica llegaron a primer grado.
Tengo que chequear mi ropa, no quiero estar en primer grado.
No estoy, tengo el uniforme de mi colegio y el tamaño de alguien grande.
Sigo caminando, desaparece la multitud de niños.
Veo las salitas, sala "nena" tiene como dibujada en la puerta la cabeza de una nena con dos colitas en el pelo.
me asomo por la ventana que no tiene vidrio, hay muchos niños sentados a lo indio, en lineas.
En la primera linea hay una nena, con el pelo rubio y dos colitas, mirando un poco hacia abajo muy intrigada por alguna cosa que acontece con los cordones del de al lado.
Soy yo. Soy yo de chica, no hace falta que le vea la cara lo sé.
Me corro de la ventana y me voy contenta, casi emocionada, miro el logo de la puerta una vez más. Sigo recorriendo las otras salas, la estructura es en desniveles y al aire libre, como el zoo de Baños, Ecuador.
Recreo otra vez, paso por una galería abierta y veo a los que cuidan a los niños. Son gente de psiquiátrico, como si fuese un jardín de niños locos. Ellos tampoco me ven, pero por las dudas soy precabida y no pasó muy cerca. No creía que los niños estuvieran todos locos.
Me encuentro devuelta con el niño especial. Me dice que me quiere dar una flor, lo sigo hasta dentro del aula vacía, las flores son de plástico y están arriba de un estante, el no llega porque es un niño, yo me estiro y selecciono una, tardo porque las que no están rotas en los pétalos están rotas en el bichito decorativo que llevan, una vaquita de San Antonio negra.
Rápido que vienen los guardias. Tomo una, el tallo es largo y como de alambre, lo puedo doblar.
Le agradezco , le doy un beso en la mejilla, sonrie, me voy.
Estoy yendo a casa, por una bajada grande, sin calle y sin fin, bajo casi corriendo porque es empinada.
Freno en un aljibe, veo como me pasan unos niños y mi difunta perra corriendo feliz. Luego se queda olfateando por ahí.
Me apoyo en el borde, casi exhausta, suena el celular.

/abro los ojos, son las 8.10 AM/

lundi, avril 19, 2010

confesiones de baño VII?

Parecía Kosovo en plena guerra, trato de permanecer calma, después de todo no hay absolutamente nada que pueda hacer para frenar la furia de los dioses. A los 10 minutos empeoró. Abro la puerta de adelante. Veo una roca de hielo que cae y se parte en 3, agarro un pedazo que quedo a mis pies, tiene el tamaño de kinoto. Osea que caen como 3 kinotos juntos. Kinoto suena japonés. Examino la muestra, hielo macizo en el medio. Blanco blanco. Entro, la coloco en el florero de los bambúes de agua. Y me corro del techo de policarbonato, sé que no se va a romper, pero no puedo evitar dudar. Que hacer, algo, algo mínimo, pero algo tengo que hacer ante el inevitable granizo. Agarré alguna de las deidades del altar, la puse en el baño, un buen lugar, bajo el posa velas de hierro, con la vela roja con olor a cardamomo, buena palabra "cardamomo". "Porfa copate, que no caigan manzanas". A los 10 minutos paró. Gracias papel santificado, apago la vela, no quiero dejarte sin dormir después del tremendo esfuerzo que hiciste.

dimanche, avril 11, 2010

todas mias tías son copadas

eu- si, es la tercera cosa que hago recién, está bueno tejer, es como re milenario hacer cosas con hilo y tus manos
tía- si si , a mi me centra, me organiza la mente, entendés?
eu- claro... da paz
tía- sobretodo después de experiencias... fuertes, cósmicas... como después de tomar ayawasca, me pongo a tejer, me hace bárbaro, ordena el cerebrito.
eu- claro ...

samedi, avril 10, 2010

mi prima tuvo otra bebe

le sentiment de l´existence

que simple parece a veces, existir y ser existencia. no?
relacionarse con la gente, moverse y tener pequeños proyectos.
ver como lo hacen todos, o la mayoría sino todos.
otras veces, muchas, me parece ridículo y patético. Y me acuerdo de cuando entendía a d.
pero resulta que las relaciones sociales parecen ser el alimento, la materia prima, de casi cualquier proyecto.
amar
amar al prójimo como a ti mismo.
ir al psicologo. buen proyecto.
bajarle al totalitarismo. aceptar la diferencia. la diferencia es buena. es?

noviembre2009?

- me estas llamando al celular , no? No atendí porque no lo traje, pero no sé, tenía la sensación de que me estabas llamando...

- si!

- a bien, genial, que onda?

- vamos a la bomba?

vendredi, avril 09, 2010

me hace recordar:
1) cuando estas high "el mundo es verde y rosa"
2) visions of paradise de los Rolling Stones















pintura
by maggie de koenigsberg

mardi, avril 06, 2010

Muffins bien bien ricos y fáciles

vamos a empezar con las recetas, porque el buen comer es la base de la felicidad que no depende tanto de otros humanos (a menos que sea domingo y el chino esté cerrado).

mezcla seca:
1 taza de harina blancaflor leudante + azúcar

mezcla húmeda:
2 huevos + 1 pote de crema

el touch:
a elección, esencia de vainilla, nueces, ralladura de cítricos, zanahoria, pasas, chips de chocolate...

horno medio, 20 min... o hasta que esten lindos y salga limpio el cuchillo.


Variantes predilectas: harina integral+polvo de hornear, azucar rubia, en vez de crema yogur, aceite de oliva (queda exquisito).

dimanche, avril 04, 2010

A rodar

Cena de Pascuas:

pintada de huevos
fotos y cerveza
talitas, tostis y galles con hummus, mayonesa de zanahoria y pepinos en vinagre
tortilla de papa, sopa de tomate
ceviche de salmón y langostinos
cerveza japonesa
empanada gallega
ensalada de papines andino + chauchas
ensalada miseria
agua
té con torta rabiosa
felicidad

dimanche, mars 21, 2010

AUTOMNE





lundi, mars 08, 2010

Si no podés ser un buen ejemplo, al menos tratá de ser una horrible advertencia.

lundi, février 15, 2010

dream on, dream on

- mis hijos son hamsters o ratoncitos.
- me tengo que ir, onda nikkita, soy nikkita, me voy.
- como a la guerra, pero soy de afuera, ni con el ejercito ni con nadie.
- secuestro un submarino, y lo manejo por abajo del agua en canales, que deberían ser como venecia, pero son pasillos angostos al aire libre en un primer piso. Como una casa colonial con pasillos que dan al patio central pero eternos y llenos de agua.
- viene gente, niños de colegio de raza india, caminando por el agua, sin tocar el fondo y sin caminar por la superficie. hundo el submarino y paso por abajo, paso por abajo de puentes también, y aguanto la respiración dentro del submarino.
- me siento algo drogada, pero como si ese fuese mi estado natural. como si yo recien llegara a ese cuerpo que ya estaba viviendo esa vida, solo me falta acostumbrarme.
- veo desde arriba la escena, y desde adentro, pienso que el servicio de inteligencia debería de darse cuenta que voy con un submarino por los pasillos, pero no me ven y de alguna forma se que no me buscan.
- llego a casa, mi marido del que me divorcie está ahí con mas ratitas hijos, pero yo busco a mi hija rata que ya debe ser mas grande.
- es que pasaron muchos años, como 4.
- la tele esta prendida, no hay una pared que nos separe del todo de afuera
- ya es como un conejito de indias,blanca y linda, suave y peluda. pronto será humano, no puedo creer lo que creció. La alzo y la acaricio.
- esta casa me hace acordar a una pecera.
- y veo a mi otro hijo, que era niño cuando me fui, es un joven de aproximadamente 20 años, fachero e indio.
- me mira, mientras también se sienta en el piso a ver tele.
- pero se que no es mi hijo, porque se que no tengo la edad parra tener un hijo de 20, y de alguna manera se que estoy soñando, y que todo paso en el mismo sueño
- empiezo a mirar seductoramente a mi hijo

dimanche, février 07, 2010

RE: que puedo hacer?

preocupada en Pta.* lo llame a Ramiro pero nunca lo encontre, yo estuve en Pta. desde el 23 hasta el 6, leía el diario, las noticias no eran muy alentadoras en Aguas Calientes, asi que Sebastián me puso al tanto de que te habias ido a bucear a Ecuador, y pense "yo la mato" pero que le vas a hacer, lo pricipal es que algun día vuelvas sana salva y con los cables en su lugar. hoy regrese y encontré una postal tuya pero mails ninguno,recien hoy había uno de Peru en que contas lo contenta que estas trepando y mojandote, sos incorregible!! bueno ahora ya estoy en casa asi que espero verte, u oirte, es que me peocupas mucho cuando andas por ahi con tu libre albedrio,en fin te mando un gran beso y las ganas de verte.
Lidia.


*pta. = Punta del Este, fue con sus amigas

samedi, février 06, 2010

José "cuidando" mis gatas

Querida,
hoy le dimos el antiparasitario a las pupas con Fran. Tengo que contártelo porque me río de acordarme. Empezó así. Llegamos y las gatas estaban hambreadas, listas para el engaño. Les abrimos una lata de atún. Decidimos tratarlas por separado. Fran molió la pastilla y la mezclamos con el atún (resultado: atún azul).
Encerramos en el baño a Josefa que se comió la comida. Primero con desconfianza y después con algo de gula. Más tranquilos, seguimos con Sebastiana. Más z(f)orra se hizo la difícil. Miró con cara de asco la comida y se negó. Lo que pasó fue que variamos la dilución. Como insistí le dije a Fran que no ponga tanto atún (porque SON GATAS FRAN, NO PERROS) y no comen tanto (Josefa solo había llegado a la mitad de su plato). Resultado: atún más azul. Gata más escéptica. Metí una pastilla en un pedazo de atún, le histeriqueé, la hice desearlo como se desea a algo que se quiere mucho y cuando llegó a la pastilla poco más y me la escupe en el ojo.
Con el piso lleno de atún, la pastilla casi deshecha en la mano casi me dejo llevar por el fatalismo. Afortunadamente Fran no estaba dispuesto a rendirse. Pero...pero..abrió la puerta del baño y ¡JOSEFA HABÏA VOMITADO! Cerramos la puerta y encaramos las cosas one thing at a time. Entró la jeringa en acción. Molimos más, a Sebastiana y la hicimos tragar. ¡Y escupió! Juro que escupió. Antes, cuando la traté de hacer tragar atún azul lo escupió también. Huelga decir que en nuestros primeros inocentes intentos le hicimos avioncitos y corrió la cara (Fran dice: "Vos pensabas que haciéndole avioncito, ¡no lo puedo creer!").
Entonces, yo estaba en el desencanto más absoluto. Un gato me había escupido algo azul, el otro había vomitado algo azul y la casa estaba azul y nosotros estábamos azules. Llamé a Lucía, que no me contestó. Llamé a la casa de Julia, pero tampoco (Julia dice que son A y B, pero es pragmática). Llamé a mi jefa, que me dijo que les de con casancrem. Llamé a mi madre, que me dijo que la envuelva con una toalla. Y eso, eso, fue la clave del éxito.
Envolvimos en una toalla a Sebastiana (que no estaba violenta, más bien, resignada como quien acepta la derrota pero no por eso va a entregarse. Algo así como un soldado japonés luego de que el emperador admitió la derrota en la WW2). Bueno.
¡¡Funcionó!! Como no estaba ocupado tratando de que no me arranque pedazos de piel logré que mantenga la boca cerrada y fue un éxito. Fran mejoró en el manejo de la jeringa también. El primer tiro de líquido azul fue un poco brusco porque tenía pedazos muy grandes (algo tan fatídico como aspirar cocaina mal picada).
Y Josefa, Josefa...fue pan comido. Para nuestra sorpresa, empezó a comer el atún azul de su hermana mientras la otra gateaba recuperándose de la indignación y el trauma. Pocas cosas son tan intensas como la mirada de un gato diciéndote bien clarito "Voy a cortarle la yugular cuando estés dormido y lo voy a disfrutar". Entonces Fran también le agregó casancrem, y listo. Palo y a la bolsa. El casancrem había funcionado muy bien como chupete-jeringa con Sebastiana (en realidad, no lo quería comer directamente, pero si Fran le manchaba la nariz ella lo chupaba. Muy histérica).
Bueno.
Entonces.
Dos gatos desparasitados. Azules.
Pero bueno. Ahora sabemos cómo hacerlo. Nos divertimos un poco y comimos atún.

cosas que me manda Javier


jeudi, janvier 28, 2010

everything is a once-in-a-lifetime experience






- kobi yamada

dimanche, janvier 24, 2010

after the storm

Es el universo riendose de mi. Todo es como tenía que ser. Un lime, lime, lime. No siempre "podría haber sido diferente". Sólo a veces (pocas veces) está bien. Y entonces todo es absolutamente perfecto. Y una vez que la perfección te toco, todo lo no-perfecto dista aun más del objetivo "la perfección". (Que ni hablar que no se ve, se siente). Todo es mediocre más fácilmente.
Vuelvo de comprar agua y me acuerdo que lo deje cargándose en el pasillo, solito. Igual sigue ahí, obvio, si este lugar es buena vibra. Mi Ipod, el que no se carga más. Estoy tan relajada que me olvido, me olvido de todo. Eso es el relajo. La ausencia de memoria. Que se lleva las posibles preocupaciones y todo se resume a un present continious. Típico: todo lo que es, es. Y ya pasó.
Escucho los ruidos de la obra en estéreo, hasta recién flasheaba que era parte de una canción. En Chile no conocen el verbo/sustantivo/adjetivo "flashear". Y les cuesta mucho entenderlo.
Volviendo al tema. Dejar ir, soltar-se, olvidar. Estoy que me vuelo. Pero voy a hablar con mi cuerpo. Debería cambiar mi alimentación, bajarle a la fruta en un 80% . No puede ser la base y el fundamento de mi dieta durante tantos días. La hace poco balanceada. Fruta y pescado, ¿que soy? ¿una india amazónica? No, me falta comer mas yuca para eso. El arroz debería volver, es básico, es irremplazable, es blancopuroyhermoso. Eso es el arroz. Ramo es el arroz.
Ya se lo que soy, soy una raíz aérea. Soy el transcurso del agua, el fluir de un río. Si sos, fluís. Si lo forzás no, porque eso no es ser. Básico, again. Si no fluye, no es. No podemos hacer que exista lo que no existe, entonces con desearlo no vamos a ningún lado. El tema (levanto el dedo índice) es distinguir que las situaciones y reacciones también gozan de la posibilidad de ser o no ser. Y si no ocurren es porque no están existiendo. Repaso : no pasa = no existe. En un lenguaje aún más simple: ¿desearías que exista un perro que no existe? ¿El perro que existe difiere del que estaba en tu idea? entonces no es el existente tu perro, proyectaste un perro, que en la realidad no existe. (Distinguir realidad mental de realidad real se vió e el módulo II del libro de texto "El mundo según yo" TOMO I).
Necesito más agua, ahora. Debería escribirle un mail a mi abuela.

samedi, janvier 23, 2010

veranear toda la vida

vendredi, janvier 22, 2010

plenitud = vacio

Los días de nada no tienen sabor a nada, pues nada permanece y todo se va. Pero no se evapora, ola tras ola se lo va llevando el mar, a su próximo lugar. Se lava. Te lava. Y todo vuelve a nada. Todo desaparece de la misma manera que llegó. Se va el interés. Los pájaros siguen cantando y sé que nuevos caracoles llamarán mi atención. También sé que cuando me vaya, las olas seguirán rompiendo sin mi, como rompen sin nadie. Porque ellas incentivan este nihil. Yo soy solo parte del movimiento, y en algún momento me tengo que ir. Fumaría. Para que por lo menos mi vacío largue humo. Pero no me gusta fumar, y mi vacío es demasiado hermoso como para ensuciarlo. Otro pensamiento, que no es nada y se va. Y quien me mire me verá sentada, mirando al horizonte infinito, comiendo pan de banana. Que al igual que por un tubo, entra por un lado y sale por otro. No hay vueltas, no hay complicaciones. No hay planes, no hay rencores.
Nunca fui tanto un tubo como esta segunda quincena de enero. Faltan solo 2 años. Y decidí, o descubrí, que no me importa.

mercredi, janvier 20, 2010

holy - days

The space in between habita aquí. Es como esquiar, no cuesta nada, la fricción es mínima, solo debo balancear mi cuerpo hacia adelante y ya entra, en ese estar-ahí. Lo reina esa paz, como la que se describe antes del caos, pero sin que la siga nada. Es fácil estar aquí, en el agua. Ser sola una vez mas. Los caracoles son miles, y me queda esa mínima sensación de que no estoy entendiendo. Pero estoy tan lejos que eso no importa.
Es en la playa donde encontré la puerta a ese estado como previo a toda creación.




Nota al pie: pero el caos indefectiblemente llegará y revolucionará todo lo que tantos días me llevó aprender

Archives du blog